Mi mano derecha es una golondrina
Mi mano Izquierda un ciprés
Mi cabeza por delante es un señor vivo
Y por detrás es un señor muerto.


jueves, 29 de abril de 2010

RIP

La muerte del blogger...

Y así es como llegamos al fin del mundo, por lo menos al fin del mundo tal y como yo lo conozco, voy a echar de menos muchas cosas, es una pena que no podamos llevarnos nada a la otra orilla, pero así son las normas. He intentado hacer una lista de las cosas que voy a echar de menos, pero son una infinidad, el aire de los domingos, las tardes sin hacer nada, el olor a encina, el amanecer, las mujeres, el tabaco, el queso, el té, la música, los libros...

Son tantas cosas que no merece la pena intentar decirlas todas, me he acabado mi último libro y he visto el último capitulo de mi última serie, me dirijo hacia la laguna donde me espera Caronte, me he encendido un cigarro para hacer tiempo. Aun no ha llegado mi barquero favorito y tengo unos minutos para pensar. Creo que lo que realmente me da pena es irme sin saber por qué escribo, hubo un tiempo en el que escribía para alguien, durante mucho tiempo fué ella quién me inspiraba, ahora me arrepiento de no habérselo dicho nunca, "es tan corto el amor y tan largo el olvido" nunca se lo dije porque ella pensaba que las mejores historias se me ocurrían cuando estábamos enfadados o no estábamos juntos, así que igual hice bien, "una mentira comprensible, dentro de una verdad incomprensible".

Y esto se acaba, mi madre será liberada, me voy a dos metros bajo tierra y el mundo continuará girando, mañana amanecerá de nuevo y las gentes de bien se levantaran para trabajar e incluso algunos para ir a la universidad, todo pasará y todo quedará, por lo menos un poco.

Cuando vi la nube, pensé que nunca había visto una nube con un parecido tan asombroso con un pie, pero no conté que igual que la vi, lentamente fue desapareciendo, primero desde el dedo gordo al meñique hasta que parecía un muñón y cuando ya sólo quedaba el talón se fue perdiendo en el caos de nubes, y así es como es la vida, algo que nace, se perfecciona y lentamente va perdiendo hasta que sólo queda la esencia y al final la nada. Caronte ha llegado, le he ofrecido un cigarro, no tiene prisa.

Y aquí en esta bonita orilla acaban mis días, disfrutar, cantar, fumar, saltar...vivir, hacer lo que queráis, lo que os apetezca, hacerlo por que no hay vuelta atrás, no hay un cajón de las cosas que nunca te dije, no hay un baúl de las cosas que no me atreví a hacer, sólo hay las palabras que salieron de tu boca, la piel que tocaron tus manos, las personas con las que te despertaste en la misma cama, eso y nada más.

Buena Suerte:

PD: No he tenido tiempo de hablar de los Koalas pero son animales, tremendamente agresivos que merecen nuestra admiración por lo brutos que son y la apariencia apacible que tienen. Gracias por leer esto.

este blog está muriendo...

1x3,5 - Intermission II -

Memories:



Uno de los lugares fuera de donde vivo que más he visitado y que por supesto más me ha impresionado, y evidentemente uno de los que más cariño tengo. Recuerdo la primera vez que fui, sali de la estación de tren y de repente en vez de calle había agua y en vez de coches barcos, supongo que esto sólo nos pasa a los que no tenemos mar.



Aunque pueda parecer retocada la verdad,pero no lo está, esta foto la tire con una cámara analogica, el color se debe a que use película de diapositiva y revele como una negativa, lo que se llama un cruzado. Mi madre entrando en la Biennale di Venecia.



Lo interesante de la fotografia analógica es que el fotógrafo nunca sabe que foto va a salr, puede intuirla a base de experiencia, pero no puede saber que se impresionará en el negativo. Esta es una de esas fotos.

1x03 una luz cegadora...



¿Te gusta conducir? Te acuerdas del anuncio de BMW, pues resulta que acaba de ser premiado en uno de los cértamenes más importantes de publicidad, sí, por quien no lo supiese hay "concursos" de a ver quién hace el mejor anuncio. El caso es que lo han nombrado el mejor spot publicitario de los últimos 25 años en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria o "El Sol" como te apetezca llamarlo.

Aquí van unos de mis anuncios favoritos de los últimos tiempos.

Uno de los mejores parrafos de On the road...



Creo que el siguiente es uno de mis "más" favoritos. La marca Adidas saco una serie de Spots publicitarios con Mohamed Ali como protagonista, hay unos cuantos pero creo que este es el mejor, no sólo por la postporducción de Mohamed Ali corriendo con diversos atletas, entre ellos Haile Gebrselassie, sino por la fuerza de este hombre, no soy aficionado al boxeo pero si soy aficionado al deporte y cualquiera que vea un combate suyo quedará impresionado porque no habrá visto nunca nada igual. He visto mucho deporte a lo largo de mi vida y puedo decir que hay un momento en el que la calidad del deportista no se basa en las capacidades fisica, sino en la capacidad de sufrir y eso es lo que hace de Mohamed Ali uno de los deportistas grandes.



Creo que lo mejor es el final cuando se pone a boxear con la cámara.

pasar un buen día.

lunes, 26 de abril de 2010

1x02,5 - Intermission-

Supongo que a estas alturas de la vida todo el mundo ha visto la película de Forest Gump y a quien le guste la buena música se ha podido dar cuenta de la cantidad de temas no buenos sino increíbles que aparecen en la película, sin embargo no todos se pueden encontrar en la banda sonora, nunca he entendido la razón pero siempre es un buen momento para escucharlos.

Jimmy Hendrix. All along the watchtower.



Más temas que no aparecen, está vez de Lynard Skynard: Free Bird



Y por ultimo y ya que hemos llegado hasta aquí, una perla de Woodstock 69, en realidad pongo este video porque tengo la idea en la cabeza que el batería de Santana es en realidad el padre secreto de Bjork, y no es broma.

1x02 Cartas a un desconocido...

Me acabo de enterar que existe una aplicación por Internet para mandarse emails a uno mismo pero con la gracia de que puedes programar cuando te llegará, viene a ser algo así como mandar cartas al futuro desde el pasado, me recuerda a cuando antiguamente los guionistas anglosajones se enviaban si mismos sus obras por carta certificada, esto servía, si no habrían nunca el contenido del sobre, para poder justificar la creación de su obra.

No escribo cartas, hubo un tiempo en que lo hice y tengo una bonita caja, llena hasta arriba, lo que me hace pensar en que hay personas que también tienen una caja llena de cartas, y entre ellas, las mias. Es extraño ver la letra de uno, desde la distancia e incluso es más curioso ver la de los otros, por suerte no es habitual mandarse cartas a uno mismo por lo que no puedo imaginar que ponía en esas cartas, o más bien puedo, pero no quiero.

Cuando Stefan Zweig pensó en escribir "Carta una desconocida" posiblemente pensó algo parecido y se sorprendió de la fuerza de atravesar el tiempo con algo tan simple como una carta.

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando este muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te esta explicando aquí su vida, una vida que fué siempre la tuya desde la primera hasta la última hora"

No tengo claro qué enviarme y menos para cuanto tiempo, ¿años?, ¿días? supongo que me enviaré un mensaje el más puro estilo del horóscopo o incluso con un toque de galletita de la suerte china, algo como ¿A qué esperas?. Podría poner las cosas que se me pasan por la cabeza o un día de mi vida, pero creo que no me apetece regalarle ese chiste a mi yo del futuro, quien puede que incluso se ría a pesar de mi esfuerzo y sea capaz de recordar las cosas que yo pensaba, es tan complicado esto de no conocer a tu yo del futuro.

De momento seguiré pensando en que decirme.

http://www.bored.com/emailcapsules/
http://www.futureme.org/